Qué es el entrenamiento visual deportivo

¿Qué es el entrenamiento visual deportivo?

Es la realización de ejercicios para sincronizar el sistema visual con el cuerpo. Desarrolla la anticipación, disminuye el tiempo de reacción, mejora la concentración, la visualización, la coordinación ojo mano, ojo pie, ojo cuerpo, entre muchas otras destrezas que se relacionan con el sistema visual, como el balance. Se realiza con equipo altamente sofisticado para lograr los resultados esperados.

¿Cómo mejora esta práctica el rendimiento deportivo?

El entrenamiento visual deportivo crea atletas más rápidos, mejor coordinados, más concentrados, que toman mejores decisiones y aumenta la creatividad.

¿Qué especialista trabaja con el entrenamiento visual?

Un optómetra especializado en entrenamiento visual deportivo. En Brain & Vision, contamos con la Dra. Jovanny Ulloa, quien realiza este tipo de entrenamiento con atletas. Hace varios años que establecimos el primer Gimnasio Visual dedicado a deportistas en Puerto Rico. Contamos con equipos altamente sofisticados para dar entrenamiento visual a los atletas que ingresan a nuestro programa de visión deportiva. Este entrenamiento es especializado e individualizado según las necesidades del atleta y del deporte que practica.

Para conocer más sobre nuestros servicios de optometría deportiva, llámenos o envíenos un mensaje para sacar una cita y hacerle una evaluación visual completa. Le ayudaremos a mejorar su ejecución deportiva.


Autora: Dra. Jovanny Ulloa, O.D.

Hizo su doctorado en la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de P.R. También posee certificaciones en Neurotecnología y en Visión Deportiva. Ofrece los servicios de visión y óptica, tales como exámenes de la vista, de función visual y deportiva y una variedad de terapias visuales. Su mayor satisfacción es servir a cada paciente con dedicación, amor y compromiso con su salud.


brain vision
Centro Comercial Santa María
Suite A-12
(Entre la Barbería y el veterinario)
Guaynabo, PR 00969


(939) 336-4584


Horario
Martes a Viernes: 9:30am a 5pm
Sábado a Lunes: Cerrado